miércoles, 18 de julio de 2012

Incertidumbre en el sector de la peluqueria y estetica ante la subida del IVA

Muchos de nuestros clientes, empresarios y emprendores con proyectos a punto de arrancar han sufrido una semana terrorifica... "no sé que voy a hacer" nos repetían. Y es que no teniendo bastante con la crisis economica, la disminución del consumo privado, el intrusismo, la competencia desleal...ahora hay que añadir un incremento de presión fiscal que hiere gravente al sector: El IVA sube del 8 al 21% a partir de septiembre 2012

A priori las alternativas no són fáciles. Una, asumir el diferencial de la subida, un 13%, a costa del margen comercial. Otra, repercutirlo en los clientes con el riesgo de ver como disminuye el trabajo. Y finalmente, repartir el porcentaje de la subida a medias entre los dos anteriores.


Posiblemente, la decisión final dependerá de la estrategia de la competencia, sobre todo de las cadenas y grupos de empresas que ejercen una mayor influencia en el mercado.

En todo caso, desde los colectivos profesionales, gremios y asociaciones habría que exigir incentivos o moratorias ante semejante incremento de presión fiscal, y proponer medidas de acción a los profesionales para que, una vez más, puedan salir de ésta.

Como formadores y asesores de empresarios emprendedores en el sector de la peluqueria y la estetica, apoyamos el Manifiesto de APE contra el aumento desmesurado del IVA, las aciones  y nos ponemos a su disposición y a la de todos profesionales. #nometoqueslastijeras